Privatización de pensiones, tema de la tercera sesión del Seminario Permanente de Bienestar

Este 5 de junio, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social llevará a cabo la tercera sesión del Seminario Permanente de Bienestar en las Américas, en la que se realizará una exhaustiva revisión del documento “Reversión de las privatizaciones de pensiones: reconstrucción de los sistemas públicos de pensiones en Europa del Este y América Latina”.

A propósito de este creciente debate en el continente, dicho documento fue publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y explora el bajo desempeño de las pensiones privadas obligatorias en 15 países, extrayendo lecciones para los gobiernos que intentan mejorar sus sistemas nacionales.

La exposición principal estará a cargo de Fabio Durán Valverde, especialista en Seguridad Social de la OIT.

El objetivo del Seminario Permanente de Bienestar en las Américas es constituirse como un espacio continuo, plural e incluyente para el intercambio, discusión y análisis del bienestar en los países del continente americano.

La primera sesión del Seminario se centró en la discusión de una propuesta conceptual y marco teórico para el análisis de la seguridad social, mientras que el segundo abordó el Programa IMSS-Bienestar, como experiencia exitosa en la región.

Los Seminarios, de inscripción gratuita, se llevan a cabo en las instalaciones de la CISS y, además, pueden seguirse en vivo, a través del Canal de Youtube de la institución.

Compartir ahora